Minería

Si existe zonas mineras en la parroquia, las cuales algunas son explotadas de manera ordenada, otras se lo hace tan solo temporalmente para obtener material para arreglos en la zona, o simplemente no son aprovechadas.

Concesiones Mineras.

Entre las afecciones correspondientes a las Concesiones Administrativas figuran de modo clásico las concesiones mineras. Este tipo de afección resulta un poco difícil de compatibilizar con el planeamiento físico territorial, pues aunque la extensión de las cuadrículas mineras concesionadas suelen ocupar una extensa área, en la práctica sólo se utiliza el 10% de ella y, este porcentaje casi nunca se conoce con antelación.

Presencia de Minas  de minerales no metálicos en fase de exploración (4 concesiones) En la comunidad de Gazza de identifico una mina de áridos y pétreos la cual es explotada ilegalmente. PEA en la actividad minera: Pequeña minería, 10 trabajadores utilizan 10 volquetes y una excavadora ubicada en la comunidad de Gazza.

Número de concesiones mineras: 4 minas que se verificaron su legalidad mediante la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM).

agualleturo 89